Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 1



Elegimos bien al situar nuestro primer encuentro en Andalucía, y más concretamente en la Costa del Sol, una demarcación que cuenta con 24 playas en las que prácti­camente la mayor parte del año podemos bañarnos y practicar deportes acuáticos. Por lo demás cuenta con hermosos parajes y una oferta de diversión muy amplia, tanto de día como de noche.

Lo decimos aquí para recuerdo de los asistentes y guía de futuros visitantes. Nosotros estuvimos en unos u otros de estos lugares:

 

 

 

 

 

 

 

Entrada al Complejo Residencial ISDABE

ESTEPONA, núcleo turístico, iglesia con portada roco­có, atractivo mercadillo; GIBRALTAR, colonia británica, problema histórico, una visita interesante por su situación y la curiosa mezcla anglo-andaluza de su población; GRANADA, esplendor de la dominación árabe, la Alham­bra, joya incomparable, el Generalife, jardines de leyen­da, el palacio de Carlos V, la Catedral renacentista del s. XVI, la Cartuja; MÁLAGA, capital de la Costa del Sol, for­talezas como la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, la Catedral del s. XVI, el jardín Botánico, el palacio episco­pal y el museo Palacio de Buenavista; MARBELLA, turismo de élite y cita mundial de famosos, vestigios árabes y culto islámico, casa del Corregidor, iglesia de la Encarnación entre otros monumentos, campos de golf, casino, etc.; MIDAS, típico pueblo blanco de la sierra, mirador sobre toda la Costa del Sol, pintoresco y tradicional; CUEVAS DE NERJA, fantástica decoración de estalactitas y estalagmi­tas en un laberíntico enjambre de galerías; PUERTO BANUS, famoso puerto deportivo en el que se admiran los yates más lujosos del mundo; RONDA, cuna del toreo, su plaza de toros es la más antigua de España, la Colegiata de Santa María la Mayor del s. XV, gótica, la serranía que la circunda impregna su ambiente, tradiciones y leyendas de un casticismo muy puro; SEVILLA, emblemática e histó­rica capital de Andalucía, de incomparable ambiente muy representativo del carácter andaluz, el barrio de Santa Cruz, la Catedral, gótica, s. XIV, con la Giralda, el Parque de María Luisa, el Alcázar, la Torre del Oro, el Guadal­quivir navegable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estepona: Costa del Sol

Son pinceladas de apoyo para la evocación o de estí­mulo para futuros recorridos. Porque pensamos volver a Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

Puerto Banús. Costa del Sol