Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 3



 

Dicen que los portugueses tienen el corazón en la boca, porque cuando hablan lo hacen con ellos mismos. Es lo que hizo Antonio Serra, ante las inolvidables jornadas vividas con motivo del Euroencuentro-98. Tuvo palabras de elogio para la gran familia de jubilados de las cajas de ahorros europeas y para el personal de la Residencia Internacional de las Cajas de Ahorros Españolas, especialmente para su director Luis Mesa, siempre presente, cortés y servicial.

Es su tercer Euroencuentro y piensa que con la entrada de muchos países en nuestra Agrupación, la Unión Europea estará cada vez más cerca de los jubilados de las cajas de ahorros.

Propuso a la Agrupación Europea la organización de un encuentro mundial para 1999, que las Naciones Unidas han proclamado “Año de las personas mayores”. Esto, que puede parecer utópico, lo intentaremos con el próximo Euroencuentro que tendremos en Benidorm (España) del 1 al 9 de mayo de 1999, pues los días 5, 6 y 7 están dedicados a un congreso internacional con el lema “Una sociedad para todas las edades”, abierto a la participación de los jóvenes, al que podrán asistir representaciones de cualquier país del mundo. El sueño de Antonio Serra puede convertirse en realidad.

Manifestó su tristeza por que Francisco Bernabéu deje la presidencia de la Agrupación Europea ¿por qué nos deja cuando hay tantas cosas que hacer? Por otra parte, dijo estar satisfecho porque le sustituye José Lidón, al cual le ofreció su apoyo y la colaboración de la Associaçao Nacional dos Aposentados da Caixa Geral de Depósitos, que él preside.

Terminó deseando éxito a la Agrupación Europea, a la Fundación Cultural Intergeneraciones y un feliz regreso a todos los compañeros europeos.

 

 

 

Antonio Sirgado Serra

Presidente de la Associaçao Nacional dos Aposentados

da Caixa Geral de Depósitos de Portugal