Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 9



Organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y con la  colaboración de la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE), se celebró el pasado 5 de febrero en el Salón de Actos del IMSERSO en Madrid una jornada sobre “Discriminación por edad en el empleo y mayores” (La Directiva 2000/78 de la UE).

 

En el acto de inauguración intervinieron: D. José Carlos Baura, Subdirector de Planificación, Ordenación y Evaluación de IMSERSO; Miss Anouk Moulder, Vicepresidenta de la Plataforma Europea AGE, y D. Eduardo Rodríguez Rovira, Presidente de CEOMA. La Conferencia Inaugural corrió a cargo de D. Manuel Aguilar Belda, Adjunto del Defensor del Pueblo.

 

En la primera mesa redonda, que se organizó con el tema “Instituciones y Sociedad frente a la discriminación en el empleo”, actuó de moderador nuestro Presidente José Roberto López, e intervinieron los ponentes D. Adolfo Bañón, Director de la Asociación de los Jóvenes empresarios; D.ª Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Proyectos de CRUZ ROJA, y D. Eugenio Martín Falero, Director General de Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

En la segunda mesa, organizada sobre “Políticas Europeas frente a la discriminación”,

actuó de moderadora D.ª Sally Kennedy, Presidenta AGE Concern España, interviniendo como ponente D. Vicente Pérez Menayo, Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. También se crearon dos Grupos de Trabajo: “Declaración Institucional” y “Prioridades a resolver en la discriminación de los mayores”. Los objetivos que se perseguían fueron cumplidos ya que se analizó en profundidad el contenido de la Directiva 2000/78 y su transposición a la legislación española a través de la Ley de  Acompañamiento a los Presupuestos Generales del año 2004, y se pusieron de manifiesto las principales prioridades abordadas por el grupo.