Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 10



DEL 6 al 8 de abril del 2005 se celebró en Valencia la XV Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros Confederadas. La reunión

tuvo lugar el día 7 en los salones del Ateneo Mercantil de Valencia. Fue aprobada el acta de la Asamblea anterior, el Balance y Cuenta de Resultados del 2004, el presupuesto para el ejercicio 2005 y la memoria de las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior.

José Roberto López, Presidente de nuestra Agrupación, presentó un informe sobre el trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo de la misma en Toulón y anticipó algunas ideas de las perspectiva de la Agrupación y los Euroencuentros que serían presentadas con toda su amplitud en el Euroencuentro a celebrar en el mes de mayo en Islantilla (Huelva).

 

 

Don Manuel García García, Presidente de la Asociación de CajaAstur, informó del problema planteados a los jubilados con la Mutualidad Complementaria de Previsión Social para el personal de la Caja de Ahorros de Asturias, habiéndose presentado una reclamación ante la Dirección General de Seguros. Se presentó un estudio realizado para proponer que los Jubilados y Pensionistas tengan representatividad por ley en el Reglamento de los Planes y Fondos de Pensiones.

D. Juan Carlos Cavaller, Inspector de Hacienda en Valencia, presentó una ponencia, considerada por los asistentes como una lección magistral, sobre “vivienda y pensiones. Equiparación tributaria”. A propuesta de la Presidenta se aprobó nombrar Vicepresidente de la Federación Española a José Barberá Blesa que ocupa el cargo de Presidente

 

 

de la Asociación de Jubilados de la CAM. Igualmente se aprobó el nombramiento como Secretario General de dicha Federación Española al compañero Julio Barrera García.

 

Finalmente, como broche de la asamblea, la Presidenta rememoró las realizaciones y méritos del compañero Vicente Garnero en su etapa de Presidente de la Federación

 

 

 

Española, y se le impuso la insignia de Oro de la Federación. Tras unas palabras de agradecimiento, el  homenajeado leyó un poema de su último libro editado por la CAM. También la Asamblea General adoptó el acuerdo de conceder las Insignias de Oro de le Federación a la Excma. Sra. D.ª Rita Barberá Nolla, Alcaldesa de Valencia y al “Molt Honorable” Sr. José Luis Olivas, Presidente de Bancaja.

Bancaja ofreció una magnífica cena de clausura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el Museo  Príncipe Felipe”, en el espacio ubicado para grandes eventos, conocido como la “Calle Mayor”. Finalmente se realizó una exhibición del folklore valenciano, a cargo del “Grup de Danses LO RAT PENAT”, finalizando con un gran castillo de fuegos artificiales. Desde aquí felicitamos a los colegas de la Asociación de Bancaja por su perfecta organización.