Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 24



Un año más celebramos nuestro Euroencuentro; en esta ocasión seleccionado un destino muy atractivo en España: la Comunidad de Navarra,  tierra de Cultura, Arte, Tradición, Historia, Naturaleza y Gastronomía. El programa turístico dará comienzo en la ciudad de Pamplona, capital del histórico Reino de Navarra fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago.

Nuestro hotel se localiza en el apacible barrio pamplonés de San Juan, bien comunicado y muy cerca del Parque Yamaguchi, diseñado como jardín japonés. Paseando hasta el centro atravesamos el Parque de la Taconera y llegamos a la famosa plaza de toros, la catedral y las murallas de la ciudad vieja. De la Plaza del Castillo parten las callejuelas del Casco Antiguo, donde encontramos multitud de bares y terrazas para degustar los exquisitos pinchos de esta tierra, en la que permanece viva la huella de Hemingway.

San Sebastián. Situada en el País Vasco, esta ciudad merecerá todo un día de visita. Llegaremos hasta la Costa Cantábrica y recorreremos la Bella Easo, su elegante bahía y la Parte Vieja, donde podremos degustar sus famosos pintxos. A medio día nos encaminaremos hacia un restaurante típico de Hondarribia; por la tarde  tendremos tiempo para recorrer tranquilamente esta encantadora población.

Reino de Navarra. Descubriremos también el corazón del histórico reino de Navarra, visitando las plazas medievales de Olite y Unjué. Olite es un importante enclave gótico con casonas palaciegas, donde se encuentra el Palacio Real. Unjué es uno de los pueblos mas bonitos de España: histórico bastión defensivo situado en lo alto de una montaña, sus vistas a los Pirineos son privilegiadas.

El Camino de Santiago merecerá una jornada completa.

  • Estella la bella, una pequeña ciudad con tres burgos medievales, es paso obligado de peregrinos que hacen el Camino. El sitio está lleno de agradables rincones que bien merece la pena visitar.
  • Puente la Reina, "cruce de caminos" donde se funden sus dos vías principales, es uno de los enclaves de mayor sentido compostelano. El puente románico sobre el río Arga representa uno de los ejemplos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea.
  • Pago de Arínzano. Para andar el camino, nada mejor que un poco de vino. En nuestra ruta visitaremos esta impresionante bodega, diseñada por el famoso arquitecto Rafael Moneo.

Completará nuestro programa la excursión al CASTILLO DE JAVIER y MONASTERIO DE LEYRE.

  • El Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra, se alza sobre la roca viva. Su puente levadizo nos introducirá en un mundo de torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras donde nació San Francisco Javier, misionero que fue cofundador de la Compañía de Jesús.
  • El Monasterio de Leyre es el principal monumento románico de Navarra, donde están los pilares del viejo Reyno. Después de más de mil años, la vida monástica continúa en Leyre a ritmo de ora et labora, según la Regla de San Benito. El canto gregoriano, cuyas melodías se remontan al siglo VIII, es patrimonio cultural de la humanidad.

Como veis el programa es muy atractivo y el viaje bien merece la pena: marcad estas fechas en vuestro calendario y dirigiros a la agencia que, como siempre, se encarga de organizar nuestro evento. 

VIAJES TRANSVIA: Tel. +34 96 514 39 50 - Email: euroencuentro@viajestransvia.com

Feliz Euroencuentro